Núcleo Sindical del Liceo 33 denuncia diversas irregularidades en el inicio del año lectivo

Por la presente queremos comunicar que los Profesores del Liceo N° 33 Turno Nocturno Bernardina Fragoso de Rivera, se reúnen en asamblea debido a las diversas irregularidades que se presentan desde el inicio del año lectivo.

A saber: la no confirmación de 24 horas de apoyo a Dirección hasta ahora cubiertas por la Profesora Elena Calvetti, ni las 20 horas de apoyo a Adscripción, cargo ocupado por la Profesora Natalia Rossa. Ambos cargos hasta ahora fueron desempeñados de forma honoraria para garantizar el buen comienzo de los cursos.

La adscripta designada para este año lectivo, la Profesora Florencia Ligugnana, cuenta con 8 Grupos a cargo y 280 alumnos, lo cual hace imposible desempeñar su función de manera correcta.

Tampoco se cuenta con las 10 horas de apoyo a Biblioteca que habían sido asignadas en el año anterior.

Estos cargos de apoyo fueron designados desde el 2014 y es sumamente extraño que se haya incrementado la matrícula y el número de funcionarios haya descendido.

Asimismo, seguimos esperando la conformación de un Equipo Multidisciplinario, realmente necesario por las características de la población de la Institución.

Los alumnos no están ajenos a esta problemática y se ven perjudicados por no contar con el número suficiente de salones para sus clases (8 grupos, 6 salones y un aula contenedor). Actualmente hay grupos que funcionan en los laboratorios, dificultando no sólo el normal funcionamiento de la Institución, sino también perjudicando los procesos de aprendizaje.

La reunión en Asamblea se debe a que se han realizado reiteradas solicitudes y gestiones y no se ha presentado ningún tipo de solución.

Ante la indiferencia y falta de voluntad de las autoridades competentes, hemos resuelto declararnos en asamblea permanente y en paro hasta la concreción y comunicación oficial de todas las horas de apoyo, la designación de las mismas a las docentes que hasta ahora han ocupado el cargo y el pago retroactivo de sus haberes.

Solicitamos una fecha de entrega del aula prefabricada para poder dictar las clases de manera correcta.

Insistimos en la conformación de Equipo Multidisciplinario, dado que la Institución se enmarca en un contexto crítico.

Cuerpo Docente y no Docente

Núcleo de ADES Montevideo

Alumnos del Turno Nocturno

Liceo N° 33 Bernardina Fragoso de Rivera