Núcleo Sindical del Liceo 33 levanta el paro pero continúa en conflicto

Los docentes del Liceo 33 nocturno, reunidos en Asamblea, frente a la respuesta parcialmente positiva del Consejo de Educación Secundaria (exp. 29151542) que soluciona provisoriamente el déficit de horas de apoyo de los compañeros, levantamos las medidas de paro y continuamos con el conflicto reivindicando lo siguiente:

-La necesidad imperante de un Equipo multidisciplinario que atienda el perfil de contexto crítico propio de los alumnos institucionalizados.

– La creación de cargos de subdirección, adscripción, POB y la confirmación de una guardia permanente de seguridad desde el inicio del año lectivo.

– La creación de un salón para el grupo “nómade”, que entendemos debe resolverse de manera inmediata, ya que se ve afectado de manera preocupante el proceso de aprendizaje y el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes, oponiéndose esto a los objetivos propios de una educación de calidad. Asimismo, se ven deterioradas las instalaciones de los Laboratorios por el uso inadecuado de los mismos.

Debido a que la responsabilidad de estas medidas le corresponde a la Administración del CES por no brindar las condiciones mínimas para el normal funcionamiento de la Institución, entendemos que no corresponde descuento alguno al cuerpo docente por los dos días de la medida de paro.

Núcleo Sindical y Sala Docente del Liceo N°33 Nocturno