Núcleo Sindical del Liceo 39 denuncia problemas en el suministro de electricidad y agua

Sres. del Consejo de Educación Secundaria

Presente

Los abajo firmantes se dirigen a usted para ponerlos en conocimiento de la grave situación que se ha configurado en el liceo 39, afectando a estudiantes, funcionarios y docentes.

  1. Desde comienzo de año hemos sufrido continuos y cada vez más frecuentes cortes de electricidad que afectan sustancialmente el normal funcionamiento de las clases, y por ende el proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto las horas de salón como las actividades en los diferentes laboratorios. Esta alteración afecta especialmente en las últimas horas del vespertino y el nocturno donde es imprescindible la iluminación artificial. Y en éste último el problema se agrava porque afecta a los cursos semestrales, donde cada clase perdida repercute mucho más.
  2. En el caso del suministro de agua, la misma resulta insuficiente por la baja presión a lo que se suma que hay caños tapados en los baños de los estudiantes. Si bien es en el turno matutino que más incide, el problema repercute en general. Es obvio afirmar que se genera una problemática higiénico – sanitaria que compromete a la comunidad educativa.
  3. En los turnos diurnos se deben asignar horas APTE, como solución transitoria, para apoyo a los estudiantes con dificultades pedagógicas. Las mismas ya fueron solicitadas a la Inspectora Catalina Videla y no hay respuesta aún.
  4. Los contenedores ya no son una solución para la labor pedagógica. Exigimos la construcción de salones adecuados, ya que existe lugar disponible.
  5. Se necesita un funcionario más de limpieza para el turno nocturno, dado que actualmente no resulta posible mantener la misma en forma adecuada.
  6. Tenemos la sala de informática con el equipamiento subutilizado porque no se reparan los equipos, y ello impide su correcta utilización por los estudiantes.

Ante lo expuesto exigimos soluciones urgentes a los problemas con la electricidad, el agua y las horas APTE. Respecto a los otros puntos queremos que se determinen cuáles caminos se van a adoptar para solucionarlos.

En caso de no tener respuesta al día 26 de mayo estaremos solicitando a la Directiva de ADES que se ingrese la denuncia en la Inspección General del Trabajo, y determinaremos otras medidas pertinentes.

NÚCLEO SINDICAL LICEO 39