Núcleo Sindical del Liceo 43 exige al CES creación de cargos y no más de 25 estudiantes por grupo

Dir. General Prof. Celsa Puente

Consejero Prof. Javier Landoni

Consejera Prof. Isabel Jáuregui

La Ampliación del local liceal fue una conquista de los trabajadores, estudiantes y familias, luego de casi una década de conflicto. Este sacrificio realizado por la comunidad no puede ser excusa para la omisión del Consejo de Enseñanza Secundaria y el recorte presupuestal. Nuestro centro supera los 800 estudiantes y cuenta con grupos de Ciclo Básico y Bachillerato (con orientación científica y biológica), por cual es fundamental contar con preparadores en los laboratorios, con cargos no genéricos sino específicos para cada área.

El aumento sistemático de la matricula, situación que no es ajena al resto de los Liceos del oeste, trajo como consecuencia grupos superpoblados, lo que repercute en los aprendizajes y sobrecarga de trabajo a los profesores Adscriptos

El núcleo sindical ha sido más que paciente, pero entendemos que la falta de cargos y equipo multidisciplinario violenta los derechos de los estudiantes y repercute en nuestras condiciones de trabajo.

Por lo ante dicho exigimos al Consejo de educación Secundaria:

  • Creación de 5 cargos específicos de Ayudante Preparador, 1 de Biología para el turno vespertino, 2 de Física y 2 de Química (uno por turno)
  • La creación de 1 cargo de adscripción por turno
  • Equipo multidisciplinario conformado por Psicólogo, Trabajador Social, y Psicopedagogo
  • Un máximo de veinticinco estudiantes en los grupos de primer año

De no concretarse nuestros reclamos a la brevedad, nos veremos forzados a tomar las medidas que consideremos pertinentes.

Sin otro particular.

Saluda atte.

Núcleo Sindical del Liceo 43

ADES-ATES