Núcleo Sindical del Liceo 45 manifiesta preocupación por continuidad de ambiente de trabajo saludable

Al Consejo de Educación Secundaria:

Ante la inminente toma de posesión del cargo de dirección del Liceo N°45, producto de los traslados realizados en el corriente mes, para el año lectivo 2017, el colectivo de trabajadores, funcionarios docentes y no docentes y núcleo sindical de la mencionada Institución, queremos manifestar nuestra preocupación debido a los antecedentes laborales, de público conocimiento, de la persona designada como titular del cargo.

Pasamos a explicar que esta Institución se encuentra inmersa en un contexto de vulnerabilidad social, por lo que se está trabajando en un proyecto, conjuntamente con el MIDES, cuyo objetivo es la convivencia y los derechos humanos, lo que nos convierte en un centro promotor de derechos de referencia en la zona.

Para que siga implementándose el mismo es necesario contar con una gestión que apoye y acompañe este proceso que con esfuerzo y compromiso estamos construyendo. Por otro lado el Liceo fue seleccionado para implementar un nuevo plan inclusivo de alumnos extra edad, por lo que consideramos imprescindible mantener un ambiente de trabajo propicio y saludable.

Dado el perfil y trayectoria laboral de quien asumiría el cargo, tememos que el mismo no se ajuste a todo lo antedicho

Funcionarios docentes y no docentes y núcleo sindical del Liceo N°45