Núcleo Sindical del Liceo 46 denuncia espacios que se inundan cada vez que llueve

El Núcleo del Liceo 46 realizó un relevamiento de la infraestructura del centro educativo ante el inicio de cursos 2017.
Detectamos que persiste la falta de saneamiento del edificio, que provoca inundaciones de aguas servidas en el espacio que los estudiantes utilizan para jugar al fútbol, en la cancha detrás del patio de recreo.
Esta situación ya fue advertida por la Comisión de Salud Laboral del Liceo 46.
Además, es necesario que se solucione el problema de inundaciones del espacio de entrada al liceo cada vez que llueve. Las inundaciones en la puerta impiden el ingreso y el agua ingresa al hall principal.
Varias de las ventanas (Biblioteca, salones y adscripción) tienen problemas para cerrar.
El Liceo cuenta con varios espacios para educación física pero ninguno está techado, y el espacio techado que el liceo comparte con la Utu es inutilizable en los días de lluvia y viento. Como las canchas están en espacios abiertos, por las características de la zona, el viento hace imposible la permanencia de estudiantes y docentes. Los profesores están al sol cerca de seis horas diarias.
Por tal motivo, solicitamos que se considere el reclamo de espacios adecuados con duchas para que los estudiantes permanezcan en el centro y se pueda realizar educación física en lugares adecuados.
Sin más, saludamos atentamente.
Núcleo Liceo 46
Ades Montevideo
 Fenapes
Pit-Cnt