Núcleo Sindical del Liceo 46 exige creación de grupos, horas de apoyo y equipo multidisciplinario

Prof. Celsa Puente

Directora General

Consejo de Educación Secundaria

El Núcleo Docente del Liceo N° 46, reunido en asamblea general para abordar la situación de superpoblación actual y en respuesta a la sugerencia de la Directora General en el encuentro mantenido el día lunes 6 de marzo, propone:

a) que la solución a largo plazo es la creación de un nuevo liceo en la zona, ante el crecimiento demográfico experimentado por la misma en los últimos años .

b) que la solución de emergencia, por este año, es redistribuir el número actual de estudiantes mediante la conformación de dos grupos ( 1° y 2°). Con respecto a este punto planteamos nuestra disposición en cubrir las nuevas horas generadas.

c) que la creación de estos grupos tiene como condición sine qua non la asignación de horas de apoyo a adscripción, mínimo 10 hs. por turno

d) que se debe completar el equipo multidisciplinario, actualmente integrado exclusivamente por una psicóloga.

e) que, asimismo, se deben extender las horas del cargo de psicóloga, gestionadas desde 2012.

f) que no se realicen más pases hacia el liceo para impedir que ascienda la matrícula.

g) que el plazo para la redistribución de los estudiantes no se extienda más allá del 31 de marzo.

h) nos declaramos en asamblea permanente aguardando respuestas.

El colectivo docente también se encuentra muy preocupado por la realidad de embudo en la matrícula, es decir, que mientras se habilitan 11 primeros, en el nivel de egreso hay habilitados 6 terceros.

Solicitamos su presencia en la instancia de coordinación del sábado 11 de marzo de 8:00 a 13:00 hs a fin de avanzar en la solución de este asunto.

Saluda Atte.,

Núcleo Sindical del Liceo N°46