Núcleo Sindical del Liceo 5 denuncia falta de respuestas del CES ante problemas de estudiantes

En el día de la fecha, los profesores del Núcleo Sindical e integrantes del colectivo docente del Liceo 5, reunidos en Coordinación, informamos al Ces y al Sindicato lo siguiente:

El día 12 de julio del corriente mes, ingresó un nuevo alumno a 3°3, con pase del Liceo N° 8. Este alumno fue derivado a nuestro liceo luego de haber protagonizado hechos de notoria mala conducta en el 8 (esta información fue brindada por compañeros del Liceo 8; en el 5 nadie nos dijo nada; apareció de pronto en el salón de clase). El 3°3 es un grupo superpoblado, con 35 alumnos (varios con muchas dificultades), del turno matutino. El nuevo alumno es el integrante número 36. Demás está decir que el número de estudiantes es excesivo y que atenta contra la calidad de la enseñanza- aprendizaje. El nuevo alumno vive en Punta de Rieles, por lo que es evidente que no es el liceo al que le corresponde asistir y es obvio que sería más conveniente para el estudiante ir a un liceo más cercano a su domicilio para poder llegar en hora a clase ( ha llegado tarde por este motivo). Sorprende que se le conceda este turno al alumno mientras se le ha negado a otros estudiantes que sí viven en la zona, argumentando falta de lugar.

Es pertinente informar que el alumno no está recibiendo la atención especializada que necesita para superar sus problemas de conducta, ya que no hubo ninguna planificación para su recibimiento y no contamos con equipo multidisciplinario en el liceo.

Se nos ha dicho que quien decidió este ingreso fue la inspectora Silvia Izquierdo, quien sacó un “problema” de un lugar y lo colocó en otro.

Ante estos hechos, los profesores de esta institución educativa rechazamos enérgicamente esta decisión unilateral tomada por la inspectora y repudiamos este tipo de “soluciones” que brinda el Ces ante graves problemas de conducta de algunos estudiantes.

Núcleo Sindical del Liceo N° 5

ADES / FENAPES / PIT-CNT

Colectivo Docente del Liceo N°5