Núcleo Sindical del Liceo 5 espera pronta respuesta del CES a su reclamo

Sres. Consejeros del CES:

Recibimos sus condolencias por la terrible muerte de Manuel y el ofrecimiento de “todo el apoyo que consideren necesario”. Pues bien, lo que necesitamos es que nuestros alumnos puedan realizar las actividades de Educación Física en un gimnasio propio, o en su defecto, en la cancha del Zorrilla (que habría que techarla y acondicionarla para tal fin). Consideramos que los chiquilines no deben volver más a Welcome para no revivir el impactante accidente fatal que les tocó presenciar y para evitar que a otro alumno le ocurra algo en ese lugar.

Creemos que es responsabilidad de los adultos cuidar a los jóvenes y que es responsabilidad del Ces evitar o minimizar los riesgos que puedan correr los estudiantes y obviamente hay menos riesgos si no tienen que trasladarse de un lugar a otro debiendo cruzar avenidas peligrosas que encima no tienen semáforos ni cartelería que advierta.

Nada podrá reparar jamás la pérdida de nuestro pequeño alumno, pero quizá se pueda evitar otra muerte si hacemos lo que se debe hacer.

Esperamos una pronta respuesta a nuestro reclamo.

Saluda atte.

NÚCLEO SINDICAL DEL LICEO N°5

ADES / FENAPES / PIT-CNT