Núcleo Sindical del Liceo 50 exige grupos suficientes para atender alumnos vulnerables

Consejo de Educación Secundaria

Dir. Gral. Prof. Celsa Puente

Consejero Prof. Javier Landoni

Consejera Prof. Isabel Jaureguy

El Núcleo Sindical del liceo 50 manifiesta que, en base al estudio realizado durante estos meses en torno a la proyección de grupos para 2017, este centro debería contar para el próximo año lectivo con:

Turno matutino: 3 primeros, 3 segundos, 3 terceros.

Turno vespertino 4 primeros, 2 segundos, 2 terceros.

Tratándose de una institución con buena capacidad locativa y un cuerpo docente profesional y comprometido, cualquier reducción repercutiría negativamente en su futuro y el de sus potenciales alumnos.

Existen varias escuelas en el barrio, por lo que disminuir el número de grupos supone creer o prever que esos adolescentes no asistirán al liceo, o que lo tendrán que hacer en clases de más de 30 estudiantes. Desde nuestra especificidad profesional, no podemos permitir la existencia de grupos con más de 25 alumnos, ya que esto atentaría gravemente contra los procesos de enseñanza y aprendizaje esperados en un Ciclo Básico.

Habiendo argumentado el Consejo, en más de una oportunidad, que nuestros alumnos se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo, parece una acción poco responsable y dañina reducir sus posibilidades. Es por esto que haremos todo lo que esté a nuestro alcance a fin de impedir que la Institución y sus integrantes se vean nuevamente perjudicados.

Núcleo Sindical ADES-ATES

Liceo Nº 50, Casabó