Núcleo Sindical del Liceo 50 no acepta Tiempo Extendido, ni Tiempo Completo, ni Propuesta 2016

El núcleo sindical del Liceo 50 desea comunicar a las compañeras y compañeros que en el día de la fecha se realizó en nuestro centro educativo una sala docente, pedida por el cuerpo docente y avalada como una instancia positiva por el núcleo sindical. La misma se consolidó como el espacio adecuado para escucharnos entre todos y todas; más allá de tener claro nuestro posicionamiento, producto de una reflexión sostenida, seguimiento e información sobre la reforma educativa que el CES comenzó a impulsar en este liceo.

En ella se llegó a los siguientes acuerdos, para dar respuesta al “camino pedagógico para el año 2017”:

Reformulación 2006 para todos los grupos de todos los niveles.

Horas de recuperación para todas las materias.

No aceptación de las modalidades de Tiempo Extendido, ni Tiempo Completo ni Propuesta 2016. No necesitamos duplas impuestas, ni talleres externos.

Más horas de coordinación para todos los docentes del Centro y horas para talleres internos. De esta manera se podrá atender, como comunidad educativa, las actividades  propias de la Institución, reforzar los trabajos compartidos, proyectos individuales e interdisciplinarios y transversales. El abordaje grupal desde esta modalidad, como ya viene realizando este cuerpo docente desde hace muchísimos años, podrá afianzarse como espacio de construcción, consolidando los aprendizajes, que es lo que priorizamos y a lo que no renunciaremos.

Luchando por una Enseñanza Pública de calidad para los hijos de los trabajadores,

 

Núcleo Sindical ADES-ATES Liceo 50-Casabó