Núcleo Sindical del Liceo 50 rechaza ausencia de cuidado de la ANEP hacia los integrantes de las comunidades educativas

El núcleo sindical del Liceo 50 -Casabó- escribe una vez más, esta vez para manifestar su más profundo rechazo ante la ausencia de medidas de cuidado para nuestros jóvenes en el día de la fecha.

No logramos dar crédito a la manera en que la ANEP en general expone a niños, niñas y adolescentes de nuestro sistema educativo a salir a la calle en estas condiciones meteorológicas, las cuales estaban pronosticadas desde hace varios días, y que ya desde la noche de ayer cualquier persona sin ser idónea en el tema podía apreciar con bastante claridad. Es la segunda vez en el año que sucede lo mismo, ya el 14 de setiembre pasamos exactamente por la misma situación.

Al parecer preocupa más a las autoridades cumplir con cifras, que la salud de los integrantes de las comunidades educativas dependientes de ellas.

Esta falta de pericia ante estos fenómenos, y la falta de toma de decisiones claves y oportunas, trae además un exceso de alertas amarillas y naranjas que ha venido afectando la continuidad de los cursos y la asistencia del estudiantado a clases, contrariando los supuestos objetivos de la administración. Si bien este último punto no reviste la gravedad de lo anunciado párrafos arriba, queremos explicitarlo, y además son parte del problema.

Sería favorable que de manera inmediata las autoridades de la ANEP, junto con los organismos que corresponda trabajen de manera urgente en los ajustes del protocolo vigente.

No podemos permitir que sea necesario que le pase algo a un menor de uniforme escolar o liceal para que quienes deben hagan lo que se debe hacer.

Núcleo Sindical Liceo 50 Casabó