Núcleo Sindical del Liceo 53 repudia y denuncia la actitud represiva y persecutoria del CES

Como es de público conocimiento el liceo 53 estuvo ocupado por docentes y familiares durante los días 20, 21 y 25 del corriente, por reclamos de situaciones puntuales que hacían a la seguridad de nuestros alumnos en el local y a la dignidad de condiciones de estudio y de trabajo. Gracias a esa lucha, apoyada por los padres, es que se solucionaron parcialmente esas problemáticas y seguimos en ese camino para una solución definitiva. Tales acciones, de las cuales somos responsables, traen consigo los descuentos salariales correspondientes.

El liceo hace tiempo que padece la falta de administrativos, lo que ocasiona ciertas irregularidades en el trabajo de esa área.  Frente a esta situación, y justo ahora que deben hacerse los descuentos por los días de conflicto, el Consejo le comunica a la dirección del liceo que enviará un funcionario expresamente para que realice únicamente esta tarea. Cabe destacar que una vez finalizada, el mismo volverá a su lugar de origen y el liceo continuará con la falta de administrativos.

Con esto queremos dejar en claro y denunciar la celeridad del Consejo a la hora de reprimir frente a su irresponsabilidad para sostener el correcto funcionamiento del liceo. A modo de ejemplo, y no menos importante, hacemos público que cuatro docentes que cumplen funciones de APTE (Acompañamiento Pedagógico de la Trayectoria Educativa) desde el mes de mayo a la fecha no han percibido aún sus haberes correspondientes.

Por otra parte, en el día de la fecha, el liceo funciona sin luz, sin teléfono y sin internet, debido a que los arreglos a los que se había comprometido el Consejo no culminaron. Una vez más, es evidente que no cumple sus compromisos y no demuestra interés por las condiciones en las que nuestros alumnos deben estudiar.

Reiteramos una vez más que nos hacemos cargo de los descuentos correspondientes, pero repudiamos y denunciamos la actitud irresponsable, represiva y de persecución sindical del Consejo.

Núcleo Sindical Liceo N° 53