Núcleo Sindical del Liceo 57 solicita designación e instancia de negociación, de lo contrario ocupará

Sres. Consejeros del CES:

Prof. Celsa Puente.

Prof. Javier Landoni.

Prof. Isabel Jaureguy.

Presente:

El Núcleo Sindical del liceo Nº 57 de Montevideo denuncia ante ustedes la siguiente situación a saber:

Desde el día 28 de septiembre el cargo de Subdirector en este liceo está sin cubrir a causa de una Licencia Médica, en principio, de treinta días.

Informadas del caso la Inspectora de Institutos y Liceos Prof. Catalina Videla, y la Inspectora Regional Prof. Silvia Izquierdo solo se han limitado a dar razones inconsistentes que postergan una solución que atienda a esta realidad.

Al momento, nuestra institución está inmersa en complejas problemáticas que demandan la presencia constante de un Equipo de Gestión.

El no contar hoy con el equipo completo cubriendo la totalidad del horario provoca una alteración en el normal funcionamiento y en el clima de trabajo, puesto que distintos actores institucionales (profesores, preparadores, adscriptos) deben cubrir desde una doble función este rol. De esta manera se interrumpe  el dictado de clases para realizar atención a padres que asisten con planteos urgentes, contención a alumnos en episodios complejos de conductas violentas, u otros emergentes que ocurren en la dinámica de trabajo.

Esto sucede como constante todas las veces que el cargo de subdirección ha estado sin cubrir y se ve maximizado en este encuadre al que nos enfrentamos de un mes completo sin subdirector.

Por lo expuesto, este núcleo solicita:

  • Se realice la designación que corresponda para suplir el cargo de subdirector antes del día viernes 7 de octubre de 2016.
  • Se habilite a una instancia de planteo y resolución de otras problemáticas propias de la institución.

De no contar con una respuesta a ambos puntos en el corto plazo este núcleo resuelve la ocupación del lugar de trabajo para el día miércoles 12 de octubre de 2016.

Núcleo sindical del Liceo 57

Ades Montevideo / FeNaPes