Núcleo Sindical del Liceo 62 exigen reunión con autoridades en plazo no mayor a 48 horas

Consejo de Educación Secundaria

Directora General Celsa Puente

Consejero Javier Landoni

Presente.

Por medio de la presente, los docentes y funcionarios del liceo Número 62 nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles que a diario constatamos situaciones irregulares debido a la falta de personal. Esto genera que un mismo actor se vea obligado a cumplir tareas que no corresponden a su cargo (desvirtuándose las que son inherentes a su labor). Como consecuencia de lo antes dicho, se producen desgastes, desbordes y un mayor ausentismo laboral en una institución que ya cuenta con un número de funcionarios y docentes que resulta insuficiente.

Si bien es cierto que se le adjudicó a la institución una becaria para tareas administrativas, esto  se trata de una solución parcial, insuficiente y de escasa ayuda.

Solicitamos que el CES destine los recursos humanos imprescindibles para desarrollar nuestra tarea de forma adecuada. El liceo es una institución muy grande y poblada (1500 estudiantes, 200 funcionarios y docentes) en la que se manifiestan y confluyen muchas realidades que a veces violentan los derechos del  colectivo.

De esta manera, queremos reiterar nuestras peticiones, las cuales venimos reclamando desde el comienzo del año lectivo:

  • Al menos un cargo más de adscripción por turno (matutino, vespertino, nocturno).
  • Horas de apoyo a adscripción.
  • Cargos administrativos.

Es necesario  que nuestra situación sea realmente tenida en cuenta. Por este motivo informamos que esperamos una reunión con las autoridades correspondientes, en un plazo no mayor a 48 horas, donde se dé respuesta a nuestros reclamos. De no ser resueltas nuestras peticiones, el Núcleo Sindical del Liceo 62 se verá obligado a ocupar el centro.

Núcleo sindical Liceo 62

ADES Montevideo. ATES. FENAPES.