Núcleo Sindical del Liceo 66 rechaza tablets, duplas y reuniones de evaluación a contraturno

Directora Liceo N°66

Profesores y adscriptos del Liceo N°66 “Parque Tejano”, afiliados a ADES, manifestamos:

  1. El rechazo al uso de las tablets por irregularidades que presenta el sistema corporativo. Consideramos que se pierde el seguimiento semanal de la asistencia de los alumnos y en particular el seguimiento diario por parte de los docentes.
  2. La disconformidad por aceptar la incorporación de alumnos con pases de liceos aledaños, que no presentan criterios pedagógicos y que terminan siendo perjudiciales tanto para el estudiante como para el grupo de destino.
  3. También reafirmamos nuestra negativa a trabajar con grupos que superen los 30 alumnos. En este momento los grupos de 3er año superan esa cantidad, y por lo tanto, exigimos la no incorporación de nuevos estudiantes a estos grupos. En caso contrario, se tomarán medidas gremiales que defiendan el derecho de nuestros alumnos a tener condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  4. Nuestra preocupación por la poca receptividad, por parte de la dirección del liceo, hacia propuestas concretas para los alumnos con problemas de conducta, desestimando el conocimiento del alumno y el trabajo previo realizado.
  5. Insistimos en la defensa de nuestra libertad de cátedra y a nuestro derecho a negarnos al trabajo en duplas (sin acuerdo docente y de forma arbitraria).
  6. Nuestra inquietud sobre los horarios de las reuniones a contra-turno, por considerarlos perjudiciales para el normal desarrollo de las clases. Evidenciando poco conocimiento del funcionamiento del centro, de los liceos de la zona y de los docentes, pues al ser un liceo con pocos grupos, los docentes suelen trabajar en ambos turnos, lo que no garantiza menos horas dictadas.