Núcleo Sindical del Liceo 69 solicita participar en el diseño del nuevo edificio a construirse

Sra. Directora gral. del Consejo de Educación Secundaria,
Prof. Celsa Puente;

El Núcleo Sindical del liceo Nº69, en el día de la fecha, solicita entrevista con la Inspectora de Institutos y Liceos Martha Machado, que se encuentra en el liceo y concede dicha entrevista en el momento. En la misma se trata el siguiente tema: construcción de nuevo edificio para el liceo Nº69.
Se nos informa por parte de la inspectora de la disponibilidad de dos terrenos, donde podría ser construido. Uno de estos terrenos pertenece a le Intendencia Municipal de Montevideo cercano a una cañada y el otro pertenece a UTE pero está previsto que sea destinado al Ministerio de Vivienda.
El Núcleo Sindical del Liceo Nº69 solicita recibir información más concreta y actualizada, por escrito y de manera formal, sobre los avances respecto a este tema por parte de las autoridades del CES, ya que por vías informales se manejan diversas informaciones generando incertidumbre.
Por parte del Consejero Javier Landoni se ha manifestado verbalmente la disponibilidad de recursos económicos para la concreción de este edificio, siendo el único obstáculo la falta de terreno.

El núcleo sindical y el colectivo docente en general, solicitamos participar en la elaboración del diseño de la infraestructura de dicho liceo, ya que consideramos que estamos en condiciones de generar aportes relacionados a los espacios pedagógicos y didácticos que atiendan las necesidades de nuestro alumnado. Entre estas necesidades
destacamos como primordiales y urgentes la creación de espacio que atienda las emergencias alimenticias de los estudiantes, la construcción de un gimnasio donde poder realizar las actividades de educación física, la creación de un espacio adecuado para biblioteca, equipo multidisciplinario, salón de actividades múltilpes, entre muchas otras. También consideramos importante aportar respecto a la cantidad de grupos y salones, así como la creación de un turno matutino.

Estamos a disposición de cualquier instancia de diálogo.

Solicitamos una respuesta por escrito a la brevedad.

Núcleo Sindical del Liceo Nº69