Núcleo Sindical del Liceo 74 desmiente haber recibido propuesta del CES

El núcleo sindical de ADES, ATES y funcionarios del Liceo 74 queremos expresar lo siguiente:

La situación que vive la educación pública y nuestro liceo en particular no es nueva.

El local donde funciona el liceo 74 no está diseñado para ser un centro educativo. Es una casona antigua construida para otros fines.

Las carencias edilicias son múltiples: de seis salones cuatro son contenedores los cuales se inundan; los mismos no han tenido ningún tipo de mantenimiento. Esto es solo la evidencia de lo que denunciamos.

El CES está informado de esta situación desde hace más de dos años. Son varios las cartas, comunicados y oficios entregados en mesa de entrada. Nunca hubo respuestas claras y serias, solo se realizaron promesas que no se han cumplido.

El problema de fondo es la política impulsada por el gobierno y ejecutada por este consejo. Su preocupación es la de desacreditar a los trabajadores organizados, de enfrentarlos a la opinión pública para obtener réditos políticos. Debemos recordar que el mantenimiento de las condiciones edilicias son responsabilidad exclusivas del CES.

Este año está enmarcado por la rendición de cuentas. Los trabajadores somos conscientes que allí se define buena parte de la política educativa del país y de las condiciones de trabajo y estudio de nuestros estudiantes. No queremos ser cómplices de la pauperización de la sociedad.

Por último, queremos desmentir las afirmaciones publicadas a última hora de ayer en la pagina del CES referentes al rechazo por parte del núcleo sindical a la “reactualizaciones del Diagnóstico a través del Departamento de Infraestructura y la elaboración de un plan de abordaje de las dificultades”. Tal como expresamos en la reunión con los padres el día 5 de abril, nunca recibimos propuesta alguna.

Funcionarios y Núcleos Sindicales del Liceo 74

ADES / ATES / FENAPES / PIT-CNT