Núcleo Sindical del Liceo 75 manifiesta total apoyo a ocupación estudiantil y acompaña reclamos

En el día de la fecha, los docentes integrantes del núcleo sindical y funcionarios de ATES del liceo N°75 nos  reunimos para :

  • manifestar nuestro total apoyo a la ocupación iniciada por los estudiantes en el día 18/04.
  • reafirmar lo planteado por la asamblea estudiantil en referencia a sus reclamos:

* continuidad de los estudiantes hipoacúsicos y sordos que eligieron este liceo por ser extra-edad, diurno y semestral.

* rápida incorporación al plantel docente del liceo N°75 de los intérpretes que eligieron horas aquí para el año 2017.

* que la elección de intérpretes se haga nuevamente incluyendo al liceo N°75, como debería haber sido al momento de la primera elección para el ejercicio 2017.

Además exigimos:

1°) Poner nuevamente a disposición las horas vacantes de intérpretes correspondientes al liceo N°75.

2°) La rápida realización de la elección de horas de interpretes, autorizando un tope de hasta 60 horas.

3°) Habilitar a estudiantes avanzados del curso de LSU a tomar horas en la elección antes mencionada.

4°) Frente al aumento del número  de estudiantes  hipoacúsicos y sordos año a año, dadas las características de los planes que aquí se desarrollan , planificar y asegurar para  el año 2018 en tiempo y forma la continuidad educativa de los mismos.

5°) Tener en consideración la opinión de los estudiantes hipoacúsicos y sordos que en todas las instancias en las que fueron convocados, afirmaron querer permanecer en la institución dado el vínculo afectivo generado con todos los actores de la comunidad educativa.

Repudiamos:

  • La falta de respeto por parte de las autoridades del CES y CERESO , con la que fue tratada la situación de los estudiantes, creando falsas promesas en cuanto a su permanencia en la institución, frente a la posibilidad de que hubiera intérpretes .
  • La falta de consideración en la valoración de los tiempos pedagógicos de cada uno de los estudiantes, los cuales están siendo perjudicados en su proceso de aprendizaje.
  • La incompetencia de las autoridades para resolver la problemática generada, debido al desconocimiento que las mismas tienen de los planes existentes en el liceo N°35 Bachillerato, liceo N°32 Ciclo Básico 2006, en el liceo N°8 Plan 1996 nocturno, instituciones alternativas, que son incompatibles con su situación personal y laboral, mientras que el liceo N°75, con Plan Experimental 2013 y Plan 1994 “Martha  Averbug” para adultos y jóvenes con condicionamiento laboral, cumple con todos los requerimientos pedagógicos de los mencionados estudiantes.

Dado que la ocupación estudiantil en curso, seguirá hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos,  solicitamos una entrevista con carácter de grave y urgente con las autoridades del CES conjuntamente con: delegados estudiantiles, delegados de docencia directa e indirecta, auxiliares y administrativos, para dar solución definitiva al conflicto que está perjudicando el tiempo pedagógico de todos los estudiantes de la comunidad educativa.

NÚCLEO SINDICAL LICEO N° 75

ADES – ATES – FENAPES