Núcleo Sindical del Liceo 8 con profunda preocupación por situación de superpoblación

Compañeros del comité ejecutivo de la Fe.na.p.e.s.:

Nos comunicamos por la presente nota para hacer llegar a ustedes nuestra profunda preocupación por la situación de superpoblación que vuelve a repetirse en nuestro liceo en el presente año. En nota adjunta enviamos a ustedes la comunicación con fecha 10 de marzo de 2016, con la cual, el año pasado ya expresábamos la preocupación por este problema, que año a año se repite, sin que se considere por parte de las autoridades una solución definitiva. Por el contrario ante los planteos realizados, solo se responde con paliativos, para “soluciona,’ momentáneamente la situación, como fue durante el 2016 la creación de un grupo de segundo año que funcionó mediante la improvisación del uso del s.u.m. como salón de clase, sin ninguna planificación a largo plazo, ni interés por parte de las autoridades para que esta realidad no se repita.

En el presente año, nos encontramos con la realidad de un promedio de 33 alumnos por grupo e inscripciones nuevas que llegan todos los días desde reguladora.

Al grave problema pedagógico que significa el elevado número de alumnos por grupo, que parece ser desestimado permanentemente por parte de las autoridades, se agregan las dificultades que se generan por la propia estructura edilicia del liceo, que implica, un edificio chico, sin muchos espacios y con aulas pequeñas en general, donde el hacinamiento al que son sometidos los alumnos no permite en algunos casos, ni siquiera el desplazamiento de los docentes entre los bancos.

Esperando que estos planteos sean trasladados a las autoridades responsables de la situación y que se encuentren las vías para resolver no solo para el año lectivo que iniciamos, sino para encontrar una solución permanente y no lidiar con el mismo problema en cada inicio de cursos.

Sin otro particular, fraternales saludos.

Núcleo sindical del liceo 8

A.d.e.s. — Fe.na.p.e.s. — P.i.t. c.n.t.