Núcleo Sindical del Liceo 9 reitera preocupación por filtraciones de agua que afectan varios espacios

Consejeros del CES:

Por la presente, el Núcleo sindical del liceo N° 9 de Montevideo se dirige a ustedes para plantearles una vez más la enorme preocupación que tenemos como colectivo a raíz de las filtraciones de agua que afectan a la adscripción, sala de profesores y observatorio de Astronomía -clausurado desde hace más de un mes-.

Desde comienzos de año -febrero- se ha comunicado recurrentemente esta situación, incluso con cartas enviadas por parte de la Dirección de la institución acompañadas por decenas de firmas de docentes y funcionarios. Las visitas realizadas por arquitectos y técnicos no se han traducido en una solución al problema. Desprendimientos de yeso y revoques, hongos, humedad y olores nauseabundos, son parte de la cotidianeidad de nuestra tarea. Las lluvias persistentes de este invierno han agravado la situación.

Ante esto, hemos decidido como Núcleo sindical dar un plazo de dos semanas -hasta el 28 de agosto inclusive- para que se solucione o se dé inicio a la solución real del problema. Consideramos es un plazo prudente, y hasta excesivo si consideramos que hace más de seis meses venimos planteando el tema. Llegada esa fecha nos reuniremos como Núcleo con el resto del colectivo docente para evaluar las medidas de fuerza a tomar, no descartándose ocupar la institución.

Esperando una urgente solución, les saluda atentamente:

Núcleo Sindical del liceo N° 9 de Mdeo

Ades /Fenapes /Pit-Cnt