Núcleo Sindical del Liceo N° 11 ocupará el centro ante recorte de grupos y convoca a reunión urgente del Zonal Oeste

Montevideo, miércoles 21 de noviembre de 2018

El Núcleo Sindical del Liceo N° 11, reunido en Asamblea en el día de la fecha, resuelve:

  • Rechazar la pérdida de grupos para el 2019 porque ello hace que primen las razones economicistas antes que las reales preocupaciones pedagógicas. A nuestro liceo asisten estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, y constatamos que los resultados desde el punto de vista de los aprendizajes y de la continuidad educativa mejoran con la reducción de alumnos por grupo, sin perjuicio de otros factores. Por lo tanto, exigimos que primen estos argumentos pedagógicos.

  • Reivindicar que la educación pública es un derecho humano fundamental y debe ser ejercido en condiciones adecuadas tanto desde lo edilicio, como desde lo humano.

  • Exigir la recuperación de un grupo perdido en el año 2018. Tenemos un salón disponible en el que debería abrirse un 3er año en el turno vespertino. Al día de hoy, estamos trabajando con 3ros de 30 estudiantes, lo que no constituye las condiciones que consideramos pedagógicamente adecuadas.

  • Proponer a la Asamblea General de ADES Montevideo la siguiente moción:

    • Declararnos en conflicto y rechazo absoluto a la pérdida de grupos para el 2019.

    • Ocupación de la elección de horas en Montevideo, hasta que sean restituidos todos los grupos que se pierden en la proyección para el 2019.

    • Trasladar a la AGD de FeNaPES que se tomen medidas análogas a nivel de todo el país.

  • Ocupar el Liceo N° 11 en rechazo a la pérdida de grupos, tanto en nuestro liceo como en los demás liceos de la zona. Supeditar la fecha de inicio de la ocupación a lo que pueda coordinarse con otros liceos del zonal y, a estos efectos, convocar a una reunión del Zonal Oeste con carácter grave y urgente para el día viernes, luego de la Asamblea de ADES Montevideo, e invitar a los demás núcleos de la zona a que discutan la posibilidad de tomar medidas similares.

¡Arriba los que luchan!

Núcleo Sindical del Liceo N° 11

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT