Núcleo sindical del Liceo N° 11 se declara en conflicto ante recorte de grupos e imposición de planes, y tomará medidas

Montevideo, 3 de noviembre de 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El núcleo sindical del Liceo Nº 11 reunido en asamblea se declara en conflicto ante la reducción de grupos que el Consejo de Educación Secundaria ha planificado de manera inconsulta y autoritaria desconociendo el acuerdo por parte del CES de respetar el colectivo docente, modificando los grupos para el próximo ciclo lectivo.

A esto se suma el intento de implementación del plan 2013, tampoco negociado, lo cual representaría la integración de estudiantes con edad ampliamente mayor a la estipulada para el ciclo básico Ref. 2006.

Por lo antedicho este núcleo decide tomar las siguientes medidas:

  • Realizar reunión informativa con la comunidad educativa, extendiendo la convocatoria al barrio en general, para dialogar sobre las consecuencias de estas modificaciones que pretenden imponer para el 2018.
  • De no revertirse la postura asumida por el CES, paralizaremos las tareas a partir del lunes 13 de noviembre, con ocupación de nuestro centro.

Exigimos que se respete el acuerdo de mantener los grupos y el plan actual.

En defensa de la educación pública y estatal apelamos una vez más a la historia de la Villa del Cerro y de nuestro liceo.

Núcleo Sindical del Liceo Nº 11 – Cerro

ADES – FENAPES – PIT-CNT