Núcleo sindical del Liceo N° 12 rechaza imposición del plan 2013

Montevideo, 27 de noviembre de 2018

El núcleo sindical del Liceo n.o 12, Congreso de Tres Cruces, desea informar su apoyo a la postura tomada por la sala docente (reunida en el espacio de coordinación), contraria a la inclusión de un primer año del Plan 2013 en el turno vespertino de la institución en 2019.

Recibida la proyección de grupos a través de FENAPES, y luego de una reunión con la Inspectora de Institutos y Liceos, Leticia Bentancur, la sala docente entiende que:

-La propuesta de implementación de un nuevo plan no fue planteada en tiempo y forma para su debida discusión con los actores institucionales.

-La información que se desprende del planillado con los grupos proyectados para 2019 implica la eliminación de un grupo de primer año (plan 2006) en el turno vespertino; el cual sería «sustituido» por el primer año del Plan 2013.

-No se desprende de la realidad educativa de nuestra institución la necesidad de implementar este plan.

-Hay otras instituciones en la misma zona de influencia del Liceo 12 que ya brindan la posibilidad de poder cursar primer año siguiendo ese plan, por lo que resulta innecesaria la implementación en nuestra institución en un futuro cercano.

-El liceo pasó a ser de tiempo extendido en 2018, y en 2019 se espera la implementación de esta propuesta a los segundos años, por lo que sumar el Plan 2013 a esta realidad resultaría perjudicial en lo que respecta a la organización institucional.

Ante el planteo de la Inspectora de Institutos y Liceos de desconocer los motivos por los que se incluyó un grupo primer año del Plan 2013 en nuestra institución, ante la afirmación de la Inspectora de que el documento que difundió FENAPES era un proyecto y no el planillado final, y ante la ausencia de una propuesta directa desde el Consejo respecto de esta realidad, el núcleo sindical respalda la decisión de la sala docente, que reitera su rechazo a la implementación de este plan para 2019.

Sin más, saluda atentamente,

 

Núcleo sindical del Liceo No 12

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT