Núcleo sindical del Liceo N° 24 ocupará el centro ante la grave situación edilicia

Comunicado a la opinión pública:

El núcleo sindical reunido en asamblea decide ocupar el día jueves 13 de junio ante la falta de respuestas de las autoridades del CES con respecto a la grave situación edilicia en las que se encuentra el local liceal.

Las pésimas condiciones de los salones y baños, fundamentalmente los problemas de filtraciones, impermeabilización del techo (que llega al extremo de generar la inundación del hall), proliferación de hongos y el estado de deterioro en general. Preocupa especialmente el riesgo de accidentes eléctricos, de enfermedades respiratorias, además del perjuicio que provoca en los equipos informáticos.

Nos preguntamos cuál es la situación del proyecto de modificación y reparación del edificio. En 2017 vimos los planos y se aseguró que la obra tendría lugar en 2018. Hasta ahora no ha habido movimiento alguno.

Desde este barrio obrero y solidario bien sabemos que la lucha es la única herramienta que tienen los trabajadores para lograr conquistas. Desde aquí, la comunidad docente, convoca a la barriada toda, padres, vecinos y estudiantes a la ocupación del liceo.

Nos movilizamos porque nuestros estudiantes merecen condiciones dignas para estudiar.

¡Arriba los que luchan!

 

Núcleo sindical del Liceo N° 24

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT