Núcleo Sindical del Liceo N° 24 rechaza el recorte de grupos, la imposición de planes, carencias de infraestructura, y tomará medidas

Montevideo, 22 de noviembre de 2018

El Núcleo Sindical del Liceo N° 24, reunido en el día de la fecha resuelve:

1)Rechazar el recorte de grupos. Solicitamos además recuperar el grupo perdido en el año 2018, dado que estamos trabajando con primeros años superpoblados. Estas condiciones obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2)Rechazamos también la creación de grupos con Plan 2013 en el turno vespertino. No consideramos que existan actualmente recursos humanos, ni condiciones edilicias que permitan que este plan coexista con el 2006 en nuestro Liceo. Históricamente tanto la sala Docente como este núcleo han rechazado la implementación del plan 2013 en la institución.

3)Reiteramos la solicitud de construcción de un gimnasio. El turno diurno realiza Educación Física en el patio, sin techo, por lo que cuando el clima no lo permite no se pueden dictar clases. En el turno nocturno tenemos profesor asignado pero se realiza la clase en un salón. Estas condicones no son las adecuadas.

4) Solicitamos la construcción de laboratorios dado que actualmente contamos con uno pequeño que resulta por demás insuficiente. Asimismo reiteramos la solicitud de recursos didácticos y materiales para trabajar en los laboratorios pues actualmente la carencia de los mismos impide la realización de prácticas en algunas asignaturas como por ejemplo Química.

Por todos los puntos anteriores y especialmente por el recorte de grupos decidimos trasladar a la Asamblea General de ADES Montevideo la siguiente moción:

Ocupar la elección de horas hasta que sean restituidos todos los grupos que se recortan en la matriz proyectada para el 2019.

Del mismo modo resolvemos la ocupación del Centro en el marco de una coordinación con el Zonal Oeste.

 

¡¡Arriba los que luchan!!

Núcleo Sindical Liceo N° 24
ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT