Núcleo sindical del Liceo N° 35 (IAVA) denuncia actitud irresponsable y persecutoria ante riesgos físicos para estudiantes y trabajadores

Montevideo, 7 de marzo del 2018

El Núcleo de ADES del IAVA comunica a estudiantes y padres de la institución, y a la población en general:

1) El respaldo en todos sus términos a la siguiente resolución de la Sala de docentes y funcionarios del liceo Nº 35 del día de hoy:

Contando con  la asistencia de la Consejera Profesora Isabel Jaureguy; la Inspectora de Institutos y Liceos Profesora Marta Viera; el Equipo de Dirección del centro, el  Arquitecto de PAEMFE Fernando Rischewski, y la Arquitecta del Consejo de Educación Secundaria;

Habiendo sido informada por el Arq. Fernando Rischewski sobre la situación edilicia del liceo, el avance de las obras que se vienen realizando y un balance sobre las normas de seguridad que deben guardarse para preservar la seguridad de toda la comunidad educativa;

CONSIDERA:

No están dadas las condiciones básicas de seguridad para el normal funcionamiento de la Institución:

Faltan las mallas protectoras en la mayoría de las galerías por donde circularán a diario los estudiantes, docentes y funcionarios.
Falta el vallado en las zonas externas de las galerías, por donde circularán a diario los estudiantes, docentes y funcionarios.
La SALA RESUELVE volver a reunirse el lunes a las 13 horas para evaluar la situación y el avance de las obras básicas para poder comenzar con el normal funcionamiento de los cursos.

2) El día 2 de marzo del 2018, la sala docente convocada por la Dirección resolvió por unanimidad que nuestro liceo no brindaba las condiciones de seguridad mínimas para el comienzo de cursos, por lo cual éste se prorrogaba hasta la reunión desarrollada en el día de hoy (7/03/2018). La Dirección, que obviamente estaba presente durante la votación unánime de la sala docente, a partir del fin de semana procede a convocar a los docentes a la asistencia a clases; durante la semana, la Inspectora Regional Silvia Izquierdo instó a los adscriptos a pasarle las inasistencias a los docentes.

Denunciamos públicamente esta situación de irresponsabilidad ante la seguridad física de estudiantes y funcionarios por parte de la Dirección del IAVA y de persecución a los docentes de la institución por parte de la Inspectora Regional Silvia Izquierdo.

 

Núcleo Sindical del Liceo N° 35 “I.A.V.A.”

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT