Núcleo sindical del Liceo N° 46 rechaza la implementación del Plan 2013

Martes 31 de octubre de 2017

El núcleo sindical de ADES Montevideo del Liceo N° 46, reunido en el día de la fecha declara:

El lunes 30 del corriente se publicó en el sitio web del Consejo de Educación Secundaria (CES) el borrador con los grupos para el año 2018. De manera inconsulta a la comunidad se incorporaron dos grupos de primer año del Plan 2013 que funcionarán en el turno vespertino.

Tal como tenemos entendido, el Memorando 17 del CES planteó en acuerdo con la FeNaPES en el ámbito de negociación bipartito que la implementación de planes nuevos sería en consulta con las comunidades educativas. En el caso de la implementación del Plan 2013 nunca se nos consultó al respecto.

Solamente se nos consultó la implementación del Plan 2016, para el año 2018, rechazada en la última Asamblea Técnico Docente (4/10/2017) por considerarla inadecuada para nuestro contexto. Días después de la ATD el CES levantó la propuesta.

Ahora nos vemos avasallados en nuestro derecho, ignorados, y con la aplicación de un plan que no considera la compleja situación de nuestro alumnado. Tampoco contempla las dificultades que conlleva desde el punto de vista pedagógico y administrativo, la convivencia de dos planes distintos, con estudiantes de edades tan diversas.

La falta de respuesta a nuestro reclamos (creación de nuevos liceos en la zona, horas de apoyo a adscripción, equipo multidisciplinario, grupos con menos estudiantes en primero año), traen como consecuencia un rezago endémico que consideramos que no se soluciona con planes improvisados e impuestos en la comunidad educativa, a pocos días de comenzar la elección de horas.

Por tal motivo, los trabajadores del Liceo N° 46 nucleados en ADES Montevideo:

LLAMAMOS A UNA ASAMBLEA GENERAL (CON PARO HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA) DE TODOS LOS TRABAJADORES (DOCENTES Y NO DOCENTES, AGREMIADOS O NO), PARA EL MIÉRCOLES 1° DE NOVIEMBRE A LAS 12:30 HS.

Núcleo sindical de ADES Montevideo del Liceo N° 46 – FeNaPES – PIT-CNT