Núcleo sindical del Liceo N° 5 rechaza el calendario impuesto por el CoDiCen de la ANEP

Montevideo, 5 de noviembre de 2018

 

Comunicado a la opinión pública

En el día de la fecha, los Profesores del Núcleo Sindical del Liceo N° 5, reunidos en asamblea, resolvimos:

1- Informar a las familias de nuestros estudiantes que el actual calendario de reuniones finales de evaluación y exámenes, que ha sido impuesto por el CODICEN, perjudica a los estudiantes.

2- El Núcleo Sindical del Liceo N° 5 solicita a la Dirección de ADES Montevideo que denuncie el proceder del CODICEN a la opinión pública, y que tome las medidas que considere necesarias.

Este Núcleo considera que el mencionado calendario es antipedagógico y perjudicial para nuestros estudiantes por los siguientes motivos:

a- En nueve días del mes de diciembre se realizarán las reuniones de evaluación final y se tomarán los exámenes de todas las asignaturas, que en total son catorce. Y por tanto, para cumplir con el calendario se establecieron dos exámenes por día.

b- Los estudiantes y sus familias sabrán qué asignaturas llevarán a examen la tarde anterior al comienzo del período de exámenes, cuando se les entregue el boletín, pues se nos impone a iniciar el calendario el día siguiente de la reunión, sin respetar los tiempos necesarios para la preparación de los mismos.

c- Varios profesores trabajamos en distintos liceos y por ello tendremos que faltar a algunas reuniones para asistir a otras fijadas en los mismos horarios, y por lo tanto no podremos dar cierre al proceso enseñanza-aprendizaje, ni decidir con nuestro voto el fallo en suspenso o la repetición del curso para aquellos estudiantes que tienen entre 4 y 6 asignaturas bajas, y a los que tienen entre 25 y 35 inasistencias.

Cabe destacar que el CODICEN no autorizó la solicitud de realizar las reuniones finales en la semana del 10 al 14 de diciembre, y que con ello perjudica a los estudiantes, quienes no tendrán la oportunidad de ser evaluados como corresponde.

Confiamos en que juntos -madres, padres y profesores- a partir de nuestro compromiso y participación podremos mejorar la Educación Pública.

Los Profesores Sindicalizados quedamos a las órdenes para cualquier consulta o propuesta.

Saludamos atentamente a las familias.

 

Núcleo Sindical del Liceo N° 5

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT