Núcleo Sindical del Liceo N° 50 tomará medidas de lucha ante proyección de grupos para 2019

Montevideo, 23 de Noviembre de 2018

El núcleo sindical del Liceo Nº 50, reunido en Asamblea en el día de la fecha, resuelve:

Denunciar la imposición que plantea el CES de nuevos programas y recortes de grupos mediante la matriz prevista para el 2019 sin consultar a las respectivas comunidades educativas en tiempo necesario para poder debatir, argumentar y evaluar los motivos. Consideramos que los argumentos deben partir desde lo pedagógico y no desde un planteo economicista. Respecto a la imposición prevista del plan 2013 entendemos que no respeta los tiempos institucionales de evaluación y consulta del mismo, violando las negociaciones colectivas. Así como tampoco se tienen presente los procesos de aprendizaje y fortalecimiento de trabajo interinstitucional y con la comunidad que hemos venido realizando.

Rechazar la pérdida de grupos en el Turno Matutino para el año 2019 por razones pedagógicas, dado que a nuestro liceo asisten estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica y constatamos que los resultados respecto a los aprendizajes y continuidad educativa mejoran significativamente con la reducción
de alumnos por grupo. Por esto sugerimos una instancia real de negociación en cuanto a la matriz de grupos.

Consideramos fundamental el aumento de la cantidad de horas para el 2019 de Psicólogo y Psicopedagogo obtenidas mediante la lucha sindical, dada la necesidad de las mismas y la labor profesional desarrollada durante éste año, la cual ha sido de suma importancia. Por este motivo solicitamos que dichos cargos sean presupuestados y sumar además un cargo de Trabajador social.

En este marco de recorte e imposición de planes, el núcleo sindical tomará medidas de lucha.

Núcleo Sindical del Liceo N° 50
ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT