Núcleo sindical del Liceo N° 6 exige respuestas del CES o tomará medidas

Montevideo, 13 de marzo de 2019

El núcleo sindical del Liceo No6 “Francisco Bauzá” exige al consejo de educación secundaria y a la oficina de reguladora reasigne a los estudiantes que en su opción de inscripción no eligieron a nuestro centro educativo, los mismo deben se reasignados a los liceos que optaron y la notificación de su resignación será responsabilidad de la oficina reguladora.

Por otro lado, los estudiantes que al día de la fecha no concurrieron a confirmar su inscripción, sean reasignados a otros liceos que cuenten con la capacidad de incorporarlos.

Atendiendo a la sobrepoblación existente en los 5tos biológicos de los tres turnos, exigimos la creación de otro subgrupo para los prácticos de las siguientes asignaturas: Física, Química y Biología.

Frente a la propuesta formulada por la dirección del liceo de estudiar la posibilidad de crear dos grupos para recursantes de 5to biológico de las asignaturas física, química, biología y matemática manifestamos nuestro desacuerdo.

Dada la urgencia y la gravedad de la situación planteada en el liceo, emplazamos a las autoridades del CES a concretar una reunión con el núcleo sindical para el jueves antes de las 18 horas.

De nos ser atendido nuestros reclamos mantenemos en todos los términos nuestra decisión de ocupar el centro el día viernes 15 de corriente mes.

 

Núcleo sindical del Liceo N° 6 “Francisco Bauzá”

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT