Núcleo sindical del Liceo N° 6 ocupará el centro si no se dan soluciones a grave situación de superpoblación

Montevideo, 11 de marzo de 2019

El Núcleo sindical del Liceo N° 6 Francisco Bauzá reunido en Asamblea el día 11 de marzo de 2019 ante la situación que constatamos grave por:

– Superpoblación de grupos (al día de hoy los grupos rondan los 40 estudiantes, situación especialmente grave en los 5tos Biológicos y 6tos de Derecho).

– Teniendo en cuenta además que Reguladora sigue derivando alumnos a nuestro liceo lo que hace pensar que el número de estudiantes asignados va a incrementarse notoriamente.

– Esto sumado a la falta de condiciones locativas, dado que no todos los salones cuentan con mobiliario para albergar a 40 o más estudiantes.

– Se presenta la gravísima situación de que los prácticos de laboratorios no pueden tener más de 11 alumnos como máximo.

– Todo esto desde el punto de vista pedagógico es absolutamente inaceptable.

 

Por todo lo descripto el Núcleo resuelve:

Exigir una rápida solución. La cual comprende necesariamente los siguientes puntos:

1- Parar la derivación desde Oficina Regualdora del CES.

2- Detener las inscripciones en el liceo.

3- Buscar las formas de reasignar estudiantes para descomprimir los grupos, respetándose así los acuerdos alcanzados sobre cantidad de alumnos por grupo no pudiéndose superar los 30 alumnos.

De no atenderse nuestros reclamos en un plazo no mayor a 48 hrs, resolvemos reuniones con padres en todos los turnos el día jueves 14 de marzo para dar a conocer la situación.

De no encontrar soluciones, el día viernes ocuparíamos el centro de estudios.

 

Núcleo Sindical del Liceo Nº 6

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT