Núcleo sindical del Liceo N° 62 tomará medidas en rechazo a la implementación arbitraria del Plan 2013 y al recorte de grupos

Montevideo, 1° de noviembre de 2017

El núcleo sindical del Liceo N° 62 se reúne con la finalidad de tomar postura acerca del borrador del CES para la proyección de grupos del año 2018, en el que se retirarían dos grupos de primer año en el turno matutino y dos en el turno vespertino, y a su vez se implementaría el plan 2013 en el turno diurno.

Desde Dirección se nos informa que no han tenido información oficial y tampoco consulta previa sobre dicha implementación y pérdida de grupos.

Frente a esta situación el núcleo resuelve:

  • Realizar paro parcial el día martes 7 de noviembre de 10 a 14 y de 18 a 22 hs., acompañando la ocupación del Liceo N° 9.
  • Rechazar la implementación arbitraria del Plan 2013 por parte del CES, desconociendo nuestra población estudiantil, ya que es un plan pensado para una población con condicionamientos laborales, como el nocturno.
  • También rechazamos el recorte de grupos, desconociendo lo solicitado por parte del colectivo docente a Inspección en el mes de septiembre.

Núcleo sindical del Liceo N° 62