Núcleo sindical del Liceo N° 66 denuncia carencias edilicias y de recursos humanos

Montevideo, 24 de octubre de 2018

 A la opinión pública

 Los firmantes de esta carta somos integrantes del cuerpo docente y/o núcleo sindical del Liceo 66 “Parque Tejano” situado en La Teja.

Nuestro liceo cumplió diez años de construido el año pasado. Desde su construcción no se le ha brindado al edificio un mantenimiento mínimo como para evitar la situación que estamos viviendo. En dos de los salones de clase se han producido filtraciones del exterior y con el paso del tiempo el agua que penetra ha avanzado hasta dos metros desde el fondo de dichos salones.

El equipo de Dirección ha realizado reiterados pedidos a la División Arquitectura del Consejo de Secundaria que no han sido respondidos.

Nos parece muy inadecuado “actuar” frente a nuestros alumnos como que no pasa nada, indolentes ante la gotera permanente mientras damos clase. Nos parece equivocado dar la impresión que miramos hacia otro lado cuando un salón presentable es el mínimo requisito para enseñar debidamente.

Debido a la falta de respuesta de las autoridades hemos decidido recurrir a la opinión pública a través de este comunicado para denunciar no solo lo que nos sucede a nosotros sino a una gran cantidad de liceos del país, los cuales debido a la falta de mantenimiento edilicio ven cada vez más difícil dictar clase de manera decorosa.

Este no es el único problema que tiene nuestro liceo en cuanto a lo edilicio, poseemos dos aros de básquetbol con sus respectivos tableros que no han sido colocados por la desidia de las autoridades.

En cuanto a los recursos humanos recordamos que desde el primer año de funcionamiento del liceo estamos reclamando la figura del portero, uno por turno y pasado los 11 años seguimos sin esos cargos. ¿NO ES IMPORTANTE UNA FIGURA COMO ESTA EN LA PUERTA DE UN LICEO DE PRIMER CICLO?.

En los últimos meses se han dado distintas situaciones en la puerta, y alrededores, lo que nos lleva a reclamar nuevamente esta figura.

Frente a todo esto hemos decidido que de no haberse realizado las reparaciones para el comienzo del próximo año lectivo tomaremos medidas más contundentes, las necesarias para solucionar estas situaciones, que evaluaremos en el mes de febrero de 2019, “el que avisa no traiciona”.

Vemos con asombro cómo hay dinero para determinados emprendimientos pero no para invertir en la formación de las generaciones futuras en una inequívoca discordancia entre la teoría y la práctica.

Deseamos dotar a nuestros alumnos de la mejor infraestructura disponible, la que, obviamente no es la que les estamos brindando.

Agradeciendo la atención, saludamos cordialmente;

Cuerpo docente

Núcleo Sindical del Liceo N° 66

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT