Núcleo sindical del Liceo N° 72 denuncia la política de recorte que está instrumentando el CES

Informe del Núcleo del Liceo N° 72 sobre proyección de grupos para el año 2018.

El núcleo sindical del Liceo N° 72 de Montevideo, tras conocer la proyección de grupos para el año 2018 quiere realizar los siguientes reclamos:

  1. Entendemos necesaria la creación de un 5° humanístico más en la mañana. Motivan este pedido dos cuestiones: en primer lugar este año se creó un 4° más que en el 2016 en la mañana, lo que generará un aumento en la matrícula de 5°, y en segundo lugar, en la zona oeste (a excepción del Liceo N° 43, que se encuentra muy alejado), es el único liceo en que habría 5° humanístico en ese turno, por lo que solo un grupo (según la proyección planteada por el CES) no alcanzaría para cubrir la demanda.

  2. Como este es un liceo pequeño, con solo cinco aulas, uno de los tres 4tos de la mañana debería pasarse para el turno de la tarde. De esta manera quedarían cinco grupos por turno, aprovechando al máximo la capacidad locativa del liceo.

  3. Volvemos a exigir la creación de un cargo de adscripción para el turno vespertino, debido a que solo hay un cargo, con las obvias carencias que esto implica (sumado a que en este liceo no hay cargo de subdirección).

  4. Volvemos a denunciar la falta de un cargo de P.O.B. en el liceo. En este año se nos dijo que se cubriría dicho cargo, cosa que nunca sucedió. Exigimos que para el año próximo esta situación se regularice.

Por último, denunciamos la política de recorte que está instrumentando el CES, que perjudica en primer lugar a los estudiantes de una zona de Montevideo muy poblada, haciéndolos tener que trasladarse a zonas alejadas y estudiando en grupos superpoblados, y en segundo lugar a los trabajadores de la educación. De no revertirse esta situación de cara a esta próxima elección de horas, el núcleo sindical tomará las medidas de lucha que entienda pertinente.

Núcleo Sindical del Liceo N° 72 de Montevideo