Núcleo Sindical Liceo 33 Nocturno solicita con urgencia horas de apoyo a adscripción

En el día de la fecha, el núcleo sindical del liceo Nº 33 Nocturno, se reúne a fin de trasladar la necesidad urgente de designar horas de apoyo a adscripción. Actualmente contamos con una sola adscripta, para un total de ocho grupos que exceden cada uno de ellos el número de estudiantes establecido por reglamento en cada grupo.

El apoyo de la ayudante preparadora de física junto al subdirector y docentes del turno han sido el pilar que permite que el liceo funcione todos los días, pero esto no es suficiente, principalmente por las características de la población estudiantil demandante y las diversas problemáticas que presentan.

Estamos ubicados en el corazón de Malvín norte, y recibimos estudiantes de contextos muy desfavorables, a diario tenemos en la puerta jóvenes que no son alumnos y la mayoría de las veces generan disturbios; si bien contamos con servicio de guardias en portería, esto no es suficiente y muchas veces nos encontramos expuestos y desprotegidos. El turno culmina 22:40 con tan solo tres referentes y ya se han presentado situaciones en las cuales alguno debe ausentarse, quedando de esta forma el turno y el personal, expuesto sin ningún tipo de apoyo ante cualquier emergente.

En lo que va de año ya se han presentado incidentes varios, de índole violento o peligroso, tanto en la puerta de la institución como dentro de la misma, teniendo que resolver todo entre las 3 personas antes mencionadas; sin tener ningún tipo de protocolo de acción, ni la formación necesaria para resolver la situación de la forma más segura y eficaz.

Por todo lo antes mencionado solicitamos urgente horas de apoyo y recurrimos a ustedes para lograr que finalmente éstas se otorguen, ya que vemos que transcurre el año y no tenemos respuesta de las autoridades.

Esperando una pronta respuesta, saluda a ustedes atentamente,

Núcleo Sindical Liceo 33 Nocturno