Ocupación del liceo 25 / 6 de junio de 2018

Montevideo, 30 de mayo de 2018

El núcleo del liceo 25 de Montevideo, reunido en asamblea en el día de la fecha ha decidido ocupar el liceo el día 06 de junio de 2018, desde las 7.00 de la mañana, en el marco del segundo día de paro nacional, definido por la última AGD de FeNaPES. La misma será desarrollada en el marco de las reivindicaciones presupuestales que motivan el paro de 48 horas: 6 % mínimo del PBI para ANEP y UdelaR más 1% para investigación; no a la mercantilización y privatización de la educación pública; por autonomía y co-gobierno para toda la educación pública.
En el contexto de la ocupación se realizarán actividades de propaganda en el barrio (volanteadas, pintadas, cartelería), así como reuniones de padres (a las 16.30 horas), para exponer nuestro mensaje ante la opinión pública. Asimismo, plantearemos reivindicaciones concretas del liceo, que se generan por la falta de presupuesto general: no a las aulas prefabricadas, que pauperizan las condiciones de estudio y trabajo; contra la superpoblación en los grupos: máximo 25 alumnos por clase. Cargos de administrativos para la mañana y la tarde. Contra los planes educativos que hay en los liceos de la zona, y que empobrecen la educación de los estudiantes.
Invitamos a todos los compañeros del zonal 103 a plegarse a esta medida, apoyándonos con su presencia, así como a todos los demás compañeros de ADES Montevideo.

Núcleo del liceo 25 de Montevideo.
ADES – FeNaPES – PIT-CNT