Padres y madres del Liceo N° 50 apoyan la lucha docente

Montevideo, 17 de abril de 2018

Comunicado a la opinión pública de la comunidad educativa del Liceo N° 50 

Las madres y padres de los estudiantes del liceo N° 50 reunidos junto a docentes el día de la fecha, reivindican:

  • Mejoras en el transporte. Los estudiantes que llegan a la institución desde el barrio Casabó hacía el liceo no cuentan con la frecuencia necesaria  que les permita llegar a la primer hora del turno (7:30). A su vez, al terminar el turno vespertino, los estudiantes no cuentan con transporte en la puerta de la institución que les permita salir, en la noche, durante pleno invierno, para llegar a sus hogares.
  • Otra de las reivindicaciones que la comunidad educativa expresa, es en torno a la luminaria en las calles aledañas al centro educativo, la cual es insuficiente.
  • A su vez, los padres y madres reclamamos mejoras en la seguridad perimetral de la institución para evitar situaciones de violencia (motos a alta velocidad, etc).
  • Padres y madres acompañamos los reclamos docentes respecto a las mejoras edilicias y material didáctico como computadoras con las que se han comprometido.
  • Expresamos que no es suficiente con las declaraciones verbales del Sr. Landoni que debe concretar material y físicamente los reclamos. Entre ellos, consideramos insuficiente el cargo de 10 hrs. de psicólogo y reclamamos un asistente social para atender las carencias de los estudiantes.
  • Exigimos además, una extensión de becas alimenticias que consideramos insuficiente.

Exigimos que el Estado se haga cargo del derecho a una educación digna de nuestros hijos. Pedimos que no se nos olvide como comunidad, que aunque habitemos en un barrio carenciado y humilde, los gurises tienen el derecho de estudiar de forma digna.