Resoluciones de la Asamblea General del día sábado 4 de mayo de 2019

Mociones N° 2 a 5 (Comisión Electoral)

Titulares

  1. Leila Laureiro
  2. Martha Botta
  3. Claudio Álvarez
  4. Adriana Charamelo
  5. Ligia Franco

Suplentes

  1. Rafael Rey
  2. Ricardo Bonfiglio
  3. Víctor Domínguez
  4. Federico Flores
  5. Rafael Fernández

Postulados: Maryoni Marquez; Arles Galli; Elisa Vidal; Ma. Noel Graffigna; Julio Moreira; Sebastián Jordán.

 

Moción N° 6

En el marco de las elecciones que deben desarrollarse en el correr de este mes, es fundamental que nuestro sindicato trabaje fuertemente para garantizar la participación de todos los afiliados. En este sentido, la asamblea general de ADES Montevideo resuelve:

1. Generar una fuerte campaña de propaganda en torno a las mismas.

2. Recomendar a Comisión Electoral desarrollar las elecciones como las anteriores, con urnas descentralizadas, habilitando a los núcleos a solicitar urnas auxiliares y realizado la elección en varios días.

AFIRMATIVA

 

Moción N° 7

Incluir en el orden del día de la próxima asamblea la discusión sobre la normativa que establece la obligatoriedad de la jura de la bandera.

AFIRMATIVA

Moción N° 8

La Asamblea General de ADES Montevideo reafirma su compromiso inquebrantable con la lucha por verdad y justicia, especialmente en momentos en que la misma afronta un grave retroceso. La vergonzosa resolución judicial de aliviar (la ya de por sí muy benigna) prisión domiciliaria concedida a Gavazzo, los entretelones del affaire Manini Ríos, premiado por el Gobierno del Frente Amplio con un honroso pase a retiro y la posterior habilitación para que se presente como candidato electoral, confirman esta situación y muestran complicidad de un amplio espectro político. Solo la movilización de la clase obrera y sus organizaciones podrán romper la cobertura de la impunidad que desde 1985 a la fecha, protege a los que en defensa del Estado patronal secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron a militares obreros y estudiantes.

De acuerdo a esto, ADES Montevideo convoca a la Marcha del lunes 20, paralizando sus actividades desde una hora antes del momento que sus organizadores señalen como el comienzo de la misma.

AFIRMATIVA

 

Moción N° 10

(Enviada a los correos electrónicos)

NEGATIVA

 

Moción N° 11

Trasladar a los núcleos la exhortación a discutir el alcance de los paros en situaciones extra-aula (reuniones, exámenes, paseos de fin de año). Comunicar los planteos y sugerencias para ser discutidas en Asamblea General (que es la que definirá en última instancia). Incluir el tema en el orden del día de una Asamblea que la Directiva entienda conveniente, siendo avisado con tiempo el orden del día para que los núcleos puedan discutir y tomar postura

AFIRMATIVA