Sobre la situación planteada por el llamado a concursos. Comunicado de Comisión Directiva de ADES Montevideo

Montevideo, 28 de diciembre de 2017.

Ante la situación planteada por los llamados a concursos la Directiva de ADES Montevideo resuelve trasladar a los compañeros el siguiente comunicado:

El proceso de negociación de las bases para concurso de POB, Adscriptos y Ayudante Preparador se ha saldado con un avance cuyo resultado práctico ha sido superar los Borradores entregados por el CES en julio de 2017 que restringía la posibilidad de concursar a un número muy reducido de nuestros compañeros. Las Bases publicadas en diciembre de este año, permiten incorporar a miles de compañeros a los concursos por estos cargos, incluso a aquellos que trabajaron este año por primera vez en esas funciones, los no titulados, los que trabajaron bajo el formato de horas de apoyo y los que exceden las 40 inasistencias (fuera de las contempladas en el art. 50 y paros) en tres años, quienes podrán inscribirse y que mediante la intervención del sindicato podrán finalmente concursar. No obstante esto, la Directiva de ADES Montevideo mantiene su posición histórica de permitir el uso de su equipo jurídico a los compañeros afiliados a ADES Montevideo que deseen recurrir administrativamente y de forma individual algún punto de las Bases publicadas por el CES, cuestión que de ningún modo implica un posicionamiento del conjunto de nuestro sindicato.

Comisión Directiva de ADES Montevideo