Trabajadores del Liceo N° 22 debieron suspender tareas dada la presencia permanente y cotidiana de roedores y cucarachas

Montevideo, 14 de marzo de 2019

ADES Montevideo:

El núcleo sindical del Liceo Nº 22 informa sobre una situación de carácter grave y urgente de presencia permanente y cotidiana de roedores y cucarachas en los tres locales donde funciona la institución.

Se ha convivido con esta situación desde el año pasado. Es necesario fumigar/desratizar a fondo los tres locales, además de realizarlas a nivel de la zona donde se encuentra el liceo.

Esto se conversó con la inspección y con dirección el día 13 de marzo. Ambas autoridades sumaron una nueva fecha de fumigación para el viernes 15 de marzo, sin suspensión de clases. Siendo que continuaríamos en estas condiciones por dos días más, en el día de la fecha, docentes y no docentes del liceo decidieron no trabajar tanto en la jornada de hoy como en la de mañana, ya que roedores y demás plagas continúan en la institución.

Cómo núcleo sindical apoyamos esta acción y entendemos que no corresponde realizar descuentos a los trabajadores porque las condiciones de salud no están dadas para estudiar y trabajar.

Núcleo Sindical del Liceo Nº 22

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT

(Se adjunta aquí la nota enviada por trabajadores docentes y no docentes del Liceo N° 22 a las autoridades liceales y a la inspección de institutos y liceos)