Trabajadores del Liceo N° 74 ocuparán el centro ante acciones y omisiones del CES

Montevideo 3 de noviembre de 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En los últimos días el Consejo comunicó que tiene la intención de eliminar grupos en varios liceos y de reducir horas en el caso de cargos Poite y Referente de Sexualidad.

La eliminación de grupos llevará a la superpoblación de los grupos que hoy ya lo están. Además comunicó y bajó de manera vertical sin discusión previa la imposición de nuevos planes en diversos liceos.

En nuestro centro se viene desarrollando una lucha que no es nueva, es una lucha que comenzó desde el mismo día en que se abrió este local. Y decimos local porque no lo podemos considerar un centro educativo. Las condiciones edilicias hacen a la educación, los espacios pedagógicos son claves para poder brindar una educación digna.

Se obtuvieron pequeños avances pero lo central para este año era poder tener un cronograma de obra para la construcción de un nuevo local. Esto no ocurrió.

El día 10 de octubre llevamos adelante una jornada en la que invitamos a todas las autoridades a hacerse presentes para discutir sobre estas y otras problemáticas de la zona. Ninguna autoridad se hizo presente ese día. El que sí se hizo presente fue el barrio y varios artistas populares. Nuestro reclamo sigue siendo el mismo: es necesaria la construcción de un nuevo local para el liceo N° 74 y construir un nuevo liceo de Segundo Ciclo.

Por todo lo antes mencionado es que el día de hoy y ante todos estos anuncios que se plantean desde el Consejo de Educación Secundaria y tras no obtener ninguna respuesta ante nuestro reclamo de obtener un compromiso firmado por las autoridades para la construcción de un nuevo local para el liceo, es que los núcleos sindicales de ADES y ATES procederán a la ocupación del centro el día martes 7 de noviembre a la hora 7:00.

NÚCLEO SINDICAL LICEO Nº74

ATES – ADES MONTEVIDEO

FENAPES – PIT-CNT