Trabajadores del Liceo N° 9 dejan en suspenso la ocupación del centro ante instancias de negociación con el CES

Montevideo, 2 de abril de 2018

Comunicado a la opinión pública:

El núcleo sindical del liceo N° 9 de Montevideo anuncia que suspende la medida de ocupación resuelta para el día de mañana a las 7 a.m. La decisión se debe a que a instancias de nuestro sindicato ADES Montevideo – FeNaPES se abrió una instancia de negociación con el CES. La misma se llevará a cabo en nuestro centro educativo a partir de las 9 a.m. de mañana martes 3 de abril.

Esperamos avances sustanciales que permitan encaminar el año lectivo como todos los trabajadores de esta institución deseamos, con un número de estudiantes por grupo que garantice las condiciones mínimas para los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la instancia de mañana, los trabajadores pararemos nuestras tareas desde las 7.30 a.m. para dedicarnos de lleno a la instancia de negociación. Luego de ella evaluaremos qué pasos seguir.

También haremos todos los esfuerzos para encontrar una solución que signifique crear un espacio apropiado para los trabajadores no docentes, ya que en el que hoy dejan sus pertenencias y se alimentan es absolutamente insalubre.

En defensa de la educación pública, les saludan atentamente:

Núcleos sindicales de ATES y ADES Montevideo

FeNaPES – PIT-CNT