Tras la conquista de varias de sus reivindicaciones, trabajadores del Liceo N° 40 levantan la medida de ocupación

Jueves 19 de abril de 2018

Comunicado a la opinión pública:

En el día de la fecha y luego de dos días de ocupación del centro educativo, el colectivo docente y Núcleo Sindical han evidenciado avances en la resolución de muchos de los problemas que motivaron la medida de lucha y han logrado que dichos acuerdos sean firmados por las autoridades.

En primera instancia, el día viernes 20 se realizarán dos llamados para ocupar cargos designados al Liceo 40: uno para auxiliares de servicio y otro para trabajador social. El primero busca cubrir una vacante que teníamos desde el año pasado mientras que el otro es un cargo creado especialmente para nosotros y que aportará al trabajo en equipo multidisciplinario que demandábamos. La creación de un cargo para el liceo no solo brinda la posibilidad de solucionar un problema del ahora, sino que otorga a la institución un cargo a futuro que será siempre de esta dependencia. De no cubrirse estos cargos el día de mañana logramos un acuerdo en el que el CES tomará las acciones administrativas necesarias para cubrirlos.

En segundo lugar, conseguimos a corto plazo soluciones a los problemas edilicios que tienen que ver con carpintería, electricidad y equipamiento para las aulas. Para estos problemas se ha acordado un plazo no mayor a 15 días corridos para el comienzo de las obras.

Queremos también destacar el acompañamiento de las familias, compañeros de otros sindicatos y vecinos que se arrimaron durante la ocupación como muestra de preocupación y solidaridad con la causa. Con ellos ya hemos fijado una instancia de reunión y evaluación del conflicto.

Por todo esto es que decidimos levantar la ocupación del centro manteniéndonos atentos y evaluando la realización de los compromisos acordados.

 

Comunidad Educativa y Núcleo Sindical del Liceo N° 40

ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT