Núcleo del Liceo N° 70: Comunicado a la opinión pública

 

El núcleo sindical  del liceo 70 declara: 

 

No contamos con personal de limpieza y  mantenimiento suficiente para cumplir con los protocolos sanitarios existentes para el reinicio de las clases. 

En el liceo 70  hay dos auxiliares de servicio  en el turno matutino y  solo uno en el turno vespertino. Esto es  totalmente insuficiente para realizar todas las tareas de limpieza y desinfección estipuladas en el protocolo  para los 9 salones, espacios comunes, baños, sala de profesores, administración y laboratorios.

A través de nuestra participación en las reuniones de la bipartita de salud liceal encargada de evaluar las condiciones sanitarias para el reinicio de clases a partir del 29/6,   hemos planteado esta situación que, si bien no es nueva en nuestro centro educativo, se hace más necesaria su atención por la  actual emergencia sanitaria. 

Se necesita más personal de servicio para poder elaborar un esquema de trabajo adecuado. Esto fue solicitado a las autoridades sin recibir respuesta satisfactoria.

La consecuencia directa de todo esto es que se podrán usar pocos salones para poder limpiarlos adecuadamente, y así mismo las compañeras que lo harán, deberán hacer un esfuerzo importante para cumplir con todos los requisitos. 

Por ende  los estudiantes podrán  concurrir al liceo muy pocas veces en el mes y los profesores no podremos desarrollar nuestro trabajo como quisiéramos, debido a que, con suerte, los veremos una vez a la semana o cada 15 días. 

Consideramos que el trabajo presencial es la única forma de enseñar y aprender. Exigimos condiciones adecuadas para un verdadero reinicio de clases, con todos nuestros alumnos en las aulas. 

Necesitamos al menos tres auxiliares de servicio más para que el liceo pueda funcionar con sus 9 grupos por turno.

Las  autoridades de secundaria armaron protocolos sanitarios y exigen su cumplimiento pero no  generan las condiciones para que éstos se puedan cumplir y ponen en riesgo la salud y la educación de los estudiantes.

 

Núcleo del liceo N° 70

Compartir