Montevideo, 21 de junio de 2019
Comunicado a la opinión pública:
Ante la respuesta parcial a los reclamos planteados, el núcleo sindical del liceo N° 13 resuelve suspender la medida de ocupación del local liceal llevada adelante desde el día 20 de junio. Si bien hoy contamos con un expediente que responde a los aspectos referentes a infraestructura, aún quedan pendientes los que detallamos a continuación:
- Cobertura de vacantes y/o creación de cargos (según corresponda) en secretaría, portería en el turno matutino, cargos administrativos y POB en el turno de la tarde.
- Creación de dos grupos de cuarto año que den solución a la superpoblación de los ya existentes.
- Materiales didácticos, fundamentalmente pizarrones, dado que la mayoría actualmente se encuentran en pésimas condiciones.
- Espacio adecuado para educación física. En particular, cerramiento y acondicionamiento del sector del patio donde se ubica una cancha que se encuentra a la intemperie, transformándola en gimnasio.
En este sentido, mantenemos en pie el conflicto funcionando en asamblea permanente y trabajando en conjunto con las familias de los estudiantes.
Es importante destacar que el día 21 de mayo del corriente Inspección manifestó a FeNaPES su interés de reunirse con el núcleo sindical. Este núcleo sigue a la espera de que tal reunión se concrete.
Por último, resaltamos que a pesar de que el espacio de comedor que funciona habitualmente fuera cancelado por las autoridades durante la ocupación, nuestro sindicato se hizo cargo de este, asumiendo sus costos y organización.
Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la Educación Pública.
¡Arriba los que luchan!
Núcleo sindical del Liceo N° 13
ADES Montevideo – FeNaPES – PIT-CNT



