Montevideo, 10 de setiembre de 2020
En el día de la fecha este núcleo sindical constata la ausencia de auxiliares de servicio en el turno matutino.
Según acuerdo de acta del día 5 de junio (puntos 16, 17 y 18) de la comisión de protocolo de la cual formamos parte, la dirección debió tomar la resolución de suspender el turno. Consultado por lo mismo, se nos comunica que no se suspenderá el turno y que las condiciones están dadas para funcionar.
Expresamos aquí:
1- Las condiciones no pueden estar dadas ya que de las tres funcionarias que habitualmente hacen la tarea solo vendría una en el correr de la tarde (funcionaria de empresa contratada)
2- Reivindicamos el absoluto derecho de nuestras compañeras de Ates a realizar medidas gremiales sin que esto altere la exigencia de su trabajo el día anterior o posterior al paro y agregue más tarea a las ya extenuantes de cada día.
3- Hacemos único responsable de un posible caso de Covid19 y del riesgo de brote en el barrio, a la dirección de este liceo, que tiene todas las herramientas y el apoyo de los docentes y funcionarios para tomar medidas que lo eviten pero decide no hacerlo, basados en directivas de inspección ajenas totalmente a esta problemática e igualmente irresponsables.
Núcleo Liceo 70 ADES Montevideo- FeNaPES- PIT-CNT


