Comunicado Liceo Nº69

Montevideo, 2 de octubre de 2025

Las y los docentes integrantes del Núcleo Sindical del Liceo N° 69 manifestamos nuestra preocupación ante la situación que estamos atravesando en la institución, tras el reintegro de un docente apartado de sus funciones durante el año pasado por situaciones de violencia y acoso a estudiantes menores de edad.

Es muy grave que la DGES mantenga en el cargo a un docente cuyo accionar configura un delito contra menores de edad.

Como colectivo nos vemos en la obligación ética de no permitir que docentes acosadores permanezcan en las aulas de nuestras instituciones educativas, preocupación que debe ser acompañada por la Administración nacional. Año a año elegimos trabajar en el Liceo N° 69 porque estamos comprometidos con los estudiantes y la comunidad, por eso apostamos a la construcción de un espacio seguro y cuidado, de respeto y que ofrezca garantías a nuestros estudiantes.

Por esta razón proclamamos: ¡violentos: no pasarán! También saludamos la movilización del gremio estudiantil y el colectivo docente del liceo Miranda.

Como Núcleo Sindical, solicitamos que se agoten las acciones para que Secundaria revea esta decisión e impedir que el docente permanezca en contacto con menores de edad.

 

Por liceos libres de violencia:

¡Afuera acosadores de nuestros salones!

Núcleo sindical Liceo 69

ADES MONTEVIDEO – FENAPES – PIT-CNT

Compartir